• Caracas (Venezuela)

Aniversario 72

Al instante

David González: “Un buen diseño levanta una noticia”

David González

David González

Por sus trabajos limpios, creativos, respetuosos de la noticia, dinámicos y originales es reconbocido con el Premio José Moradell

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de sus talentos, David González es humilde y agradece a Dios las oportunidades y los maestros que ha tenido a lo largo de 31 años en El Nacional.

Llegó al periódico como motorizado porque era el único puesto disponible que había, pero venía del Departamento de Publicidad de otro periódico y sabía que le gustaba eso de montar avisos, distribuir espacios, escuchar a los clientes y hacer visibles sus necesidades.

A González lo caracteriza la determinación en los objetivos que se traza y el olfato para atajar las oportunidades en el aire, y por eso pasó de motorizado a trabajar en el Departamento de Arte, donde se destacó y ascendió progresivamente.

Sabe que es primordial escuchar a quien le pide el trabajo e interpretarlo de la manera más creativa. “Lo más importante es que confíen en uno como diseñador, que la gente sepa que si a uno le toca un trabajo va a estar bien hecho, sobre todo porque no pienso solamente que me guste a mí, sino que leo de qué se trata y pienso cómo le puede llegar ese texto mejor al lector, que en definitiva es quien más importa”.

Como resultado, sus trabajos son limpios, creativos, respetuosos de la noticia, dinámicos y originales. “Cada trabajo tiene algo qué destacar, los de deportes, los de espectáculos, los grandes reportajes de Siete Días; uno siempre trata de darles una vuelta, porque un buen diseño puede levantar una noticia”.

Sabe que un premio como el José Moradell conlleva una gran responsabilidad. Se lo ganó por primera vez hace algunos años y por eso considera que esta vez, más que algo en específico, se reconoce su trayectoria.