• Caracas (Venezuela)

Aniversario 72

Al instante

Wilfredo Mejias, un archivador de sonrisas y anécdotas

Wilfredo Mejias

Wilfredo Mejias

El analista de información hemerográfica recibe el Premio Especial de la Redacción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilfredo Mejías inmortaliza datos. Se encarga de que el contenido que se publica en las páginas de El Nacional perdure en el tiempo. La importancia de su rol y su disposición al trabajo fueron los atributos con los que este año ganó el Premio Especial de la Redacción.

El analista de información hemerográfica pertenece al departamento de Archivo, lugar en el que cataloga e indexa información gráfica y escrita del diario desde hace 23 años.

Ingresó al periódico como vigilante en 1988. Los dibujos que realizaba durante su jornada llamaron la atención de los gerentes de esa época, quienes vieron potencial en él. “Tuve varios cargos de suplente dentro de la empresa, en el departamento de devoluciones y de servicios generales. Luego decidí estudiar Bibliotecología y Archivología en la UCV para poder optar al cargo que tengo ahora”.

Son muchas las anécdotas que ha coleccionado durante más de dos décadas. La primera que le viene a la mente es una controversial. “Hace mucho tiempo una periodista de la fuente militar me solicitó una foto que terminó publicando en otro diario de circulación nacional. Menos mal que su solicitud quedó registrada”.

Lo que más disfruta Mejías es el ambiente de trabajo. “Comparto con un grupo de excelentes profesionales. Lo más importante de toda esta labor es conservar la mística. Me gusta mucho lo que hago”. 

Su pasión por los deportes y la salsa contagia a sus compañeros, quienes lo llaman Tío Willy. La paciencia es otro de sus atributos, como buen fanático de los Tiburones de La Guaira.