• Caracas (Venezuela)

Aniversario 72

Al instante

Inés Pérez: “Sigo creyendo que el periodista es un servidor social”

Inés Pérez

Inés Pérez

Ese empeño, dedicación y profesionalismo le merecieron este año el Premio Oscar Guaramato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me preocupa que el trabajo salga lo más limpio posible, que sea digno de El Nacional y de sus lectores”, dice Inés Pérez, periodista de la estirpe de los que defienden tercamente el estilo y la estética de este diario.

Ese empeño, dedicación y profesionalismo le merecieron este año el Premio Oscar Guaramato, que el periódico otorga al mejor editor en ocasión de su fiesta aniversaria.

“Sigo creyendo que el periodista es un servidor social”, señala para explicar que a través del control de calidad, que es la responsabilidad del editor, se contribuye a que el lector esté bien informado. “Eso lo aprendí del profesor Federico Álvarez y lo sigo viendo de esa manera”.

Discreta y muy tímida, es reacia a recibir galardones o atraer la atención. Protestó cuando le hicieron una fiesta sorpresa para celebrar sus ocho años de edad y se resistió a llevar una suerte de traje de novia o princesa cuando hizo la primera comunión, prefirió llevar la vestimenta más sencilla: el uniforme escolar.

“Me siento feliz cuando puedo ayudar a los demás, pero cuando soy el centro me corto toda”, expresa. Sin embargo, aclara que agradece el galardón que El Nacional le confiere. “Lo recibo con respeto a mis compañeros”.

Aparte de sus excepcionales dotes profesionales, que hacen que su jefa Zayira Arenas la considere su mano derecha en la sección de Economía, Inés Pérez es un ser esencialmente bueno.

“Me encanta agasajar a los demás”. Y eso lo sabe todo el que ha necesitado calmar un malestar con una pastilla de las que nunca le faltan. También los que han recibido de ella tortas y la organización de fiestas para celebrar un acontecimiento feliz. Entonces vence la timidez en honor de sus compañeros: “A la hora de bailar, bailo”.