• Caracas (Venezuela)

Aniversario 72

Al instante

Tibisay Romero, reportar con serenidad en tiempos de crisis

Tibisay Romero

Tibisay Romero

La corresponsal recibe el Premio Federico Pacheco Soublette

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cinco años Tibisay Romero ha ganado dos veces el premio Federico Pacheco Soublette, otorgado al corresponsal de El Nacional más destacado durante al año. El primero lo obtuvo por su cobertura de los contendedores de comida dañada hallados  en Puerto Cabello, Carabobo, estado desde donde envía sus reportes de las noticias más relevantes ocurridas a diario. Esta vez su olfato para jerarquizar las informaciones que lograrán entrar en las pocas páginas que permiten escasez de papel, su incesante dedicación y el registro fotográfico del acontecer carabobeño la hicieron merecedora de la distinción.

Los conflictos laborales y empresariales en la región industrial del país ocupan buena parte de la cobertura periodística de Tibisay, así como las incidencias en la Universidad de Carabobo donde, por cierto, cursó una Maestría en Historia de Venezuela.

Esta periodista oriunda de Puerto Cabello y graduada en la UCV conjuga su labor en el diario con un programa radial transmitido los sábados en Unión Radio, en el que hace un resumen de las noticias más destacadas de la semana en el estado y entrevista a personalidades del acontecer carabobeño. También ha sido docente en la Universidad Arturo Michelena y fue directora de la emisora de la UC.

Pero además de ser una periodista acuciosa, Tibisay Romero es esposa y madre de una joven de 17 años de edad, Oriana, quien a veces la acompaña a alguna pauta que se atraviesa mientras la lleva o la busca de algún lugar, y es ella quien –si el tiempo apremia– transcribe el resumen de las noticias que su mamá le dicta mientras maneja para notificar al periódico sobre las informaciones que enviará.

“Compaginar el tiempo con las demás ocupaciones es difícil. A uno le tiene que gustar este trabajo y ser consciente de que tiene sus riesgos”.

El poco acceso a las fuentes oficiales es una de las mayores dificultades que Romero encuentra en su trabajo diario. También lo es mantenerse serena cuando hace la cobertura de hechos que conmueven a la sociedad.