• Caracas (Venezuela)

Aniversario 71

Al instante

Historias de libertad: ¿Qué es la libertad para...?

Historias de libertad - Portada

Historias de libertad - Portada

Ocho crónicas de formas de vida disímiles, con relatos sorprendentes y fuera de lo común, cuentan lo que para sus protagonistas es el concepto de libertad desde sus limitaciones, carencias, dramas, alegrías, aprendizajes y experiencias. Historias que valen la pena leer para aprender y valorar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad no siempre significa lo mismo para todas las personas. Un concepto tan amplio que la misma Academia de la Lengua Española le da, al menos, 12 significados. El primero de ellos: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos"

El Nacional en su 71 Aniversario le brinda un homenaje a esas historias de libertad de las que ha sido testigo durante más de siete décadas, en las que se han forjado (y también mancillado) libertades civiles, democráticas, económicas y culturales. 

Pero también hay historias escondidas del foco mediático de las que surgen los héroes anónimos que inspiran en el día a día. En este especial online, queremos destacar qué es la libertad para varios personajes con vidas disímiles que entienden la libertad desde sus puntos de vista particulares y únicos. 

Un travesti (o artista de la transformación, como prefiere denominar), un niño con Asperger, alguien que no se puede mover, una pintora que vive de pintar los adoquines de Sabana Grande, un hombre que vive volando, una persona con limitaciones auditivas, una comerciante que no tiene qué comerciar y un rapero underground nos cuentan qué es la libertad para ellos. 

Qué es la libertad para: Un artista de la transformación

Qué es la libertad para: Un joven con Asperger

Qué es la libertad para: Un rapero

Qué es la libertad para: Una artista de la calle

Qué es la libertad para: Una estatua viviente

Qué es la libertad para: Alguien con problemas auditivos

Qué es la libertad para: Una comerciante de Quinta Crespo

Qué es la libertad para: Un parapentista