• Caracas (Venezuela)

Aniversario 71

Al instante

Crecer en lo digital sin abandonar los impresos

Daniel Pérez aplaudió la mística de los empleados | Foto Alexandra Blanco

Daniel Pérez aplaudió la mística de los empleados | Foto Alexandra Blanco

El director comercial del periódico aseguró que la reinvención diaria de los productos es una obligación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cita del poeta mexicano Octavio Paz guió el discurso del gerente de Comercialización de El Nacional, Daniel Pérez Poleo, en el aniversario 71 del periódico: “El presente es perpetuo”. Y agregó que no solo era perpetuo, sino también cíclico.

Pérez recordó que cuando era niño leía el diario en su casa, pero jamás pensó que trabajaría en la empresa. Comentó que, como muchos otros empleados, se ha ido pero ha regresado a El Nacional, en una suerte de magnetismo que ejerce la empresa, que siempre se ha caracterizado por ser de puertas abiertas. Al final, el vínculo que se establece con la organización es tan sólido que el periódico se convierte en una extensión de las vidas y las familias de los que trabajan en la organización, aseguró el gerente.

Luego formuló una pregunta que fue constante en todos los discursos ofrecidos: “Llegamos a pensar que tendríamos periódico hasta abril y sin embargo aquí estamos… ¿Cómo llegamos? Me preguntarán ustedes”, dijo Pérez ante el auditorio lleno de empleados, quienes junto a sus familiares celebraban el reconocimiento de sus labores.

Hay dos razones que explicarían el logro: la mística del equipo que trabaja en la empresa y su historia. “El Nacional es un espacio hecho por hombres y mujeres valientes que creen profundamente en lo que hacen y es por ello que, a pesar de las disputas y dificultades, hemos llegado hasta aquí”.  

El gerente de Comercialización mencionó que muchas de las situaciones que vive actualmente la compañía se han vivido en años anteriores, de ahí el carácter cíclico que atribuyó al presente: “El Nacional ha estado recreándose siempre, renaciendo siempre, en la voluntad de hacer, superar y transformar que han tenido todos los que han trajinado por su historia. Hoy esos hombres y esas mujeres somos nosotros: somos el presente”.

Sobre el futuro de la compañía, aseguró que la reinvención diaria de los productos es una obligación. "La situación del país nos ha llevado con mucha más prisa de la que esperábamos al crecimiento del negocio digital, lo cual no implica la desaparición de nuestros impresos”. Destacó que la empresa crecerá en otros formatos y plataformas que permitan atender a los lectores de diversos segmentos. “Nuestro esfuerzo es tan sólido que no solo sobreviviremos, nos transformaremos y seguiremos creciendo”.