• Caracas (Venezuela)

Ana Rocha

Al instante

Ana Rocha

¿Dónde está mi Venezuela?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si de algo estoy orgullosa es que mis padres aun siendo extranjeros e inmigrantes me han enseñado  querer a mi país. Ellos tuvieron, en la década de los años 50, que abandonar su tierra natal en busca de mejor calidad de vida, gracias a Dios en Venezuela con mucho trabajo ese esfuerzo era recompensado con bienestar y satisfacción .Tanto que aquí vieron el hogar adecuado para formar una familia. Hoy día a pesar de las circunstancias mis padres, ya bastantes mayores, aun dicen que nada como Venezuela, pero lástima que no hemos sabido los venezolanos cuidarla y valorarla como esta tierra se lo merece.

Recuerdo de la Venezuela que cuando niños podíamos ir a la bodega a comprar sin inconvenientes de escasez ni inseguridad lo que en el momento necesitáramos. Recuerdo de la Venezuela donde el cuartico de leche no faltaba en nuestra lonchera, uno mismo lo compraba camino a la escuela. La Venezuela que recibía a los turistas en el Puerto de La Guaira y en los alrededores de Capitolio para enseñarles la zona, contarles anécdotas de la región y así recibir un regalito o un simple agradecimiento a cambio. Era un intercambio sano, los turistas se llevaban hermosas fotos y recuerdos artesanales, aportando así a la economía de la región y nosotros la satisfacción de mostrarles lo que teníamos.

Dónde estará la Venezuela donde, a pesar de nuestras diferencias políticas, sociales, raciales y hasta culturales, podíamos estar reunidos todos en las puertas de las casas hasta altas horas de la noche sin preocuparnos de ser agredidos, asaltados ni violentados. Donde podíamos expresar nuestras diferencias y nuestros desacuerdos y aun así continuar siendo amigos, buenos vecinos y solidarios.

Mis padres y yo aún seguimos aquí formando familia y fortaleciéndola diariamente a ver si podemos encontrar y recuperar a esa mi Venezuela querida. Si alguno sabe cómo rescatarla no dude en hacer algo, enseñarles a sus hijos a que hubo y hay una Venezuela con mejor cara que la que nos la están pintando hoy día.