El puente flotante más largo del mundo

La nueva ruta estatal 520 tiene un nuevo puente. Se trata, según informa Associated Press, de una estructura que tiene un tramo de 2,300 metros de longitud, que a su vez forma parte de un trayecto de 4.750 metros.

La enorme estructura se encuentra en Seattle, Estados Unidos, y cruza el lago Washington en Evergreen Point. Para llevar a cabo esta obra se utilizó un total de 250.000 toneladas de hormigón sumado a una base consistente en un sistema de flotadores de cemento de cien metros, anclados con cables.

Conocido como Evergreen Point Floating Bridge o Governor Albert D. Rosellini Bridge, fue construido en 1963 y acaba de ser remodelado. Asimismo, está obra no es flotante por mero “capricho” debido a que el lago en donde se ubica tiene más de 60 metros de profundidad.

Publicidad
Publicidad

Su reciente reinauguración atrajo a 12.000 personas, muchas de las cuales participaron en una divertida carrera de 10 km, una ceremonia de corte de cinta, sumado a ser declarado oficialmente por Guinnes World Records, ese mismo día, como el puente flotante más largo del mundo.

Fuente: www.guioteca.com

Último minuto