Prepárese para una seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas de seguridad que incluyen una revisión más estricta de los pasajeros aéreos entraron en vigor para todos los vuelos con destino a Estados Unidos, en cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno del país para evitar prohibir dispositivos electrónicos como portátiles o tablets en la cabina, que aplicó durante meses a varios países del Cercano Oriente y el Norte de África.

Las medidas afectan a 325.000 pasajeros aéreos en aproximadamente 2.000 vuelos comerciales que llegan diariamente a Estados Unidos, operados por 180 aerolíneas procedentes de 280 aeropuertos en 105 países a los que se les dio un plazo de 120 días para implantarlas.

El nuevo sistema de seguridad contempla la posibilidad de breves entrevistas a los pasajeros en el check-in o en la puerta de embarque, según han comentado algunas aerolíneas a la agencia británica de noticias Reuters, señalando que además estas disposiciones generan preocupación por los retrasos en los vuelos y el prolongado tiempo de los procesos de embarque.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos anunció estas nuevas reglas en junio, como condición para suspender sus restricciones a los dispositivos electrónicos de mano inicialmente en los aviones procedentes de 10 aeropuertos en ocho países en Medio Oriente y el Norte de África, en respuesta a amenazas de seguridad no especificadas, y que posteriormente se proponía extender a casi 300 aeropuertos.

Esas restricciones fueron levantadas en julio, pero la administración de Trump dijo que podría volver a imponer medidas, caso por caso, si las aerolíneas y los aeropuertos no mejoraban la seguridad. Los funcionarios europeos y estadounidenses dijeron en ese momento que las aerolíneas tenían 120 días para cumplir con las medidas, incluyendo un incremento de los controles y revisiones a los pasajeros. Ese plazo venció la última semana de octubre.

“Vemos esto como un gran problema para China Airlines”, dijo Steve Chang, vicepresidente senior de la firma taiwanesa. Korean Air, la compañía bandera de Corea del Sur, también dijo que tenía muchas preocupaciones con las nuevas medidas. “Estamos pidiendo a los clientes que lleguen temprano al aeropuerto … Es un inconveniente para los pasajeros”, dijo a Reuters el presidente y gerente de operaciones, Walter Cho, en Taipei.

El Grupo Lufthansa dijo que los viajeros podrían enfrentar entrevistas cortas en el check-in o en la puerta de embarque. Se ha pedido a los pasajeros de la clase Economy de la aerolínea Swiss, del Grupo Lufthansa, que realicen el check-in al menos 90 minutos antes de la salida del vuelo.

Fuente: Hosteltur

Vía Boletín Viajes

Último minuto