Manual de ociosidades

En Portuguesa

La casa grande

Como José Antonio Oliveira siempre construyó casas, cuando hizo el primer hotel lo llamaba La casa grande y, como no sabía de hoteles, le entregó la operación a la cadena Eco Inn. Nueve años después lo convierte en Geo Inn para tener La casa grande que siempre quiso, el modelo de la hospitalidad, el hogar de todo el que llegue a sus 120 habitaciones en tres pisos, con jardines hermosos, un lobby que parece un invernadero, detalles de artesanos larenses y el empeño reciente en servir sabores venezolanos en general y portugueseños en particular. Es mi hogar en Portuguesa.

Publicidad
Publicidad

Para ir: en toda la entrada de Araure-Acarigua, cuando vienes de Barquisimeto.

Teléfono:(0424) 587 1439.

Instagram: @hotelgeoinn


En Falcón

Nicasio Duno

Cuando anden por esos caminos falconianos, entren al pueblito de Taratara -muy cerca de La Vela- para que visiten el taller galería de Nicasio Duno, artista plástico de estas tierras áridas repletas de luz y viento. Quiere pintar y exponer aquí para que sus obras se impregnen de ese brillo y también de sus historias de infancia, sus sueños, sus visiones. Amé su obra.Tiene más de 40 años dedicado a la pintura.

Para ir: calle principal de Taratara. 

Email: dunoarte@gmail.com 

Teléfono: (0412) 771 6495


En Mérida

Xinia regresó a la cocina

Si resuelven ir a Mérida en estas vacaciones, les sugiero que reserven en el comedor de Xinia y Peter, entre las primorosas montañas de La Mucuy. No les digo que se hospeden porque ya no hay cupo, pero si pueden reservar para almorzar o cenar. La novedad es que la mismísima Xinia -excelsa cocinera- está en los fogones junto a su equipo, y Peter y su armónica regresaron a la sala. Son comidas de degustación.Alboroto de paladar. Dicha suprema.

Para ir: Estancia Xinia y Peter. La Mucuy Baja.

Teléfono: (0274) 283 0214.

En la web: www.xiniaypeter.com

Instagram: @xiniaypeter

Último minuto