El Gran Meliá Caracas se actualiza

Remodelaciones y nuevos productos para huéspedes y usuarios son la cara que muestra el Gran Meliá Caracas al arribar al 19° aniversario. “Siempre nos hemos distinguido por la calidad del servicio, sobre todo la elegancia y la hospitalidad. Pero desde el año pasado estamos tomando decisiones para que la infraestructura del hotel se vea engalanada con mejoras sustanciales, modernizando las instalaciones”, explica Zoila Carpio, directora de Mercadeo y Ventas del Gran Meliá Caracas. “Esperamos tener, para el primer trimestre de 2018, remodelados los 150 apartamentos de la torre norte”.

Los trabajos, que ya están listos en 70% de los apartamentos, implican piso de parquet, camas y colchones de estreno, televisores de pantalla plana, decoración minimalista con toques de ébano y una paleta de grises en degradé que mantienen la elegancia de este alojamiento capitalino, que cuenta con  un total de 666 unidades (entre habitaciones y apartamentos).  “La mitad de los apartamentos tienen vista al Ávila y el resto a una maravillosa postal urbana compuesta por Bello Monte, el Estadio Universitario y Santa Mónica”, dice Carpio.

Gracias a sus panorámicas y sus comodidades, los apartamentos representan, de acuerdo con la directora de Mercadeo y Ventas, una propuesta ideal para los segmentos corporativos y vacacionales, por cuanto están equipados con cocina  (y sus utensilios), lavadora, secadora y nevera, y además disponen de dos o tres habitaciones con dos baños remodelados. “Sirven tanto para una familia de entre tres y cuatro miembros o para alguien que venga por negocios, porque tiene espacio de sobra para colocar su estudio y sostener sus reuniones de trabajo”, señala y aclara que el resto de las áreas del hotel se han equipado con nuevos aires acondicionados y televisores.

Publicidad
Publicidad

No son solo privacidad y comodidad las fortalezas que exhibe el Gran Meliá es también su ubicación, en la avenida Casanova, al lado del centro comercial El Recreo, a un paso del Metro y de la autopista, y seguridad, ya que el acceso cuenta con doble guardia y doble portón.

“Como 70% de los apartamentos ya están disponibles, estamos promoviendo las largas estadías, cuyo mínimo es de 30 días, que representan una tarifa diaria muy ventajosa. La idea es que se queden más de una noche. Existe un indicador en hotelería llamado tiempo de uso de los huéspedes y nosotros tenemos uno de los más altos de la ciudad: 3,8. Eso significa que una persona se queda en el Gran Meliá mínimo 4 días, un número bastante alto en hotelería”, comenta Carpio.

Segmentos. Las novedades no se limitan a la infraestructura. Para 2018, el Gran Meliá aspira a atraer otros segmentos como el social y el de grupos y convenciones, para ello se revisan actualmente las inversiones para remodelaciones y servicios.

“Apostamos a que nuestro país va a salir adelante. Todo lo que estamos haciendo es para actualizar el hotel porque pensamos que la vida tiene que continuar, pero siempre mejorando. Meliá Hotels International es una cadena que no se detiene, siempre está en expansión. Ellos están muy satisfechos con nuestros resultados, aún a pesar de las dificultades del país: por ejemplo esta semana hemos tenido una ocupación de 90% y de casi 60% a nivel de eventos”.

Meriendas

Otra innovación para 2018, año del vigésimo aniversario, serán las tardes de merienda que se pondrán en marcha a través de la reingeniería de la parte gastronómica del Gran Meliá. “La idea es ofrecer menús por las tardes para convertir nuestros espacios de ocio en zonas de encuentro, como por ejemplo que nuestro lobby bar sea un lugar para disfrutar de cafés, pasteles y cocteles”, afirma Zoila Carpio, directora de Mercadeo y Ventas del Gran Meliá Caracas. “Este es un producto que probablemente esté listo para el primer bimestre”.

Cifras

470 colaboradores trabajan en el Gran Meliá (1.500 personas dependen de estos puestos de trabajo con base en el cálculo de grupos familiares de 3 y 4 miembros)

50 pasantes del Inces prestan servicio en este hotel

Último minuto