Esta es la razón por la que hay ceniceros en los baños de los aviones

No se fuma en los aviones. Desde la década de los 90 ya no, y es que fueron dos las razones principales por las que se decidió tomar esta drástica medida. Por un lado, el respeto a los no fumadores y las efectos que provoca el tabaco en la salud y, por otro, la oxigenación del aparato que, a pesar de la presurización de cabina, no es igual que en tierra.

Por lo tanto, ¿por qué, a pesar de la restricción, siguen fabricando aviones con ceniceros en los baños?

Según el Huffington Post, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos obliga por ley a tener un cenicero por cada lavabo de la aeronave. Si se rompe o se pierde, la compañía debe reponerlo en un máximo de diez días.

Publicidad
Publicidad

Y es que en caso de que alguien infrinja la normativa y fume en los baños del avión, los ceniceros asegurarían que el cigarrillo quedara apagado y se evitaría un incendio a bordo. La incorporación de estos pequeños accesorios en los nuevos modelos no es para nada un capricho, sino que son una medida más de seguridad aérea.

Así que, aunque esté totalmente prohibido fumar en los aviones- y se toman medidas legales si alguien lo hace-, siempre será mejor tener un cenicero en el baño a mano.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20171127/431299372407/ceniceros-aviones-prohibido-fumar.html

Último minuto