Crean app para encontrar compañeras de viaje

Seguramente le ha pasado que quiere realizar algún viaje pero sus amigas están ocupadas, sus familiares no están disponibles o simplemente no tiene a quién proponerle que le acompañe en una nueva aventura. Pues existe una aplicación para mujeres que le ayudará a encontrar compañeras de viaje de forma segura.

Se trata de Tourlina, una plataforma gratuita disponible para Android y iOS, que fue creada en Alemania por Michael Klumpp y Sandra Preuss.

La herramienta funciona al estilo Tinder. Las usuarias deben crear un viaje indicando algunos detalles como la fecha, las preferencias de estadía (hotel u hostal) y las actividades que le gustaría realizar (aventura, naturaleza, cultura o deporte). La app le conectará con usuarias que tengan intereses de viaje similares. Solo debe mover a la izquierda o a la derecha para establecer contacto.

Publicidad
Publicidad

Si otra tourlina, como son llamadas quienes utilizan la herramienta, conecta con usted, se abrirá automáticamente un nuevo chat. También puede invitar a alguien a una conversación enviando un texto de 20 caracteres y si la otra persona acepta la solicitud se creará un chat.

Sin embargo, solo los perfiles verificados podrán establecer un contacto con otras mujeres. Según los creadores de la app, desde la compañía realizan un proceso de verificación para constatar que se trate de una dama y que el perfil no sea falso.

No solamente examinan rigurosamente la cuenta de Facebook sino que además solicitan información adicional como fotografías u otras cuentas de redes sociales, en caso de tener dudas. Además, también se hace un seguimiento de los movimientos dentro de la app. Si otras usuarias bloquean a una persona, el perfil es retirado de la plataforma inmediatamente.

Tourlina le permite contactar con mujeres que estén cerca de su ubicación para organizar un viaje con anticipación pero también puede ponerse en contacto con otras usuarias mientras viaja. “Las mujeres establecen contactos más duraderos y significativos y entablan amistades de por vida, ya que en Tourlina las conexiones se basan en el interés compartido por los viajes y por socializar”, señalan sus creadores.

Último minuto