El castillo donde se casaràn el prìncipe Harry y Meghan Markle

Youtube

Después de que se hiciera pública la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, el palacio de Kensington ha revelado la fecha y el lugar en el que tendrá lugar el esperado enlace. Será en mayo y tendrá por escenario la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, un lugar con un gran significado para la familia real británica.

La fortaleza medieval, situada en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, ha sido residencia oficial de la monarquía británica durante nueve siglos. Es el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo y el destino favorito de la Reina Isabel II durante los fines de semana.

La capilla de San Jorge, donde en 1984 fue bautizado el propio Harry, es un templo cargado de historia y en el que están enterrados una decena de monarcas -entre ellos Enrique VIII y tu tercera esposa, Jane Seymour- y numerosos aristócratas.

En las últimas décadas, la iglesia, que tiene una capacidad de 2.000 invitados, ha sido el lugar elegido para otras bodas reales. En ella tuvo lugar el enlace del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles en 2005 y seis años antes lo había sido de la boda del Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones.

Windsor es una de las visitas obligadas para los turistas que viajan a la capital británica. De sus dependencias destacan los lujosos apartamentos de estado del castillo, decorados con obras de arte de gran valor histórico, con piezas de Rubens, Holbein, Brueghel y Van Dyck.

También permanece abierta al público la Casa de Muñecas de la Reina María, que cuenta con réplicas en miniatura reproducidas de accesorios y piezas reales del castillo. En verano es posible contemplar el Cambio de Guardia.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20171128/433272530821/castillo-windsor-escenario-boda-principe-harry-meghan-markle.html