Los duques de Cambridge realizarán una visita oficial de cuatro días a Noruega y Suecia los próximos meses de enero y febrero, confirmó este lunes un portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Catalina, embarazada de su tercer hijo, viajarán a los países nórdicos en representación del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

En concreto, los duques se desplazarán a Estocolmo los días 30 y 31 de enero y, desde allí, partirán a Oslo, donde estarán los días 1° y 2 de febrero, según su calendario.

Para entonces, la duquesa, madre de los príncipes Jorge y Carlota, de 4 y 2 años, respectivamente, se encontrará ya en avanzado estado de gestación.

Como le ocurrió durante sus dos embarazos anteriores, Catalina ha padecido durante los pasados meses una condición llamada hiperémesis gravídica, que provoca vómitos y náuseas acusados.

No obstante, la duquesa pudo participar en un compromiso oficial con fines benéficos el pasado lunes, durante una visita a la estación de Paddington, en Londres, con motivo de la presentación de la segunda parte de la película del oso Paddington.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!