Jonathan Briceño, ingeniero venezolano, creó un exitoso modelo de negocios en materia petrolera que actualmente está siendo implementado en más de 40 países.

El venezolano graduado como ingeniero de sistema en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan) es ahora gerente comercial para el Caribe, Centro América y México para una gran compañía petrolera trasnacional.

Para la implementación del modelo, él mismo lideró a un grupo de 12 profesionales para asegurar el éxito del programa. 

Jonathan se refirió los valores que recibió en Venezuela, sobre ese tema comentó que “la cultura y la educación en nuestras universidades venezolanas es excelente; ese esfuerzo y la disciplina que allí aprendí, es lo que me ha ayudado a seguir creciendo profesionalmente”.

El ingeniero Briceño también es creador del modelo de negocio de lubricantes para manejos de distribuidores en países donde no existe presencia directa de la compañía multinacional, de forma de poder monitorear el desempeño y el crecimiento del mismo.

Para concluir comentó “me encanta desarrollar nuevos proyectos por eso, actualmente me encuentro analizando nuevos desafíos que asumir internacionalmente, esperando que estos sean de gran provecho para la industria petrolera y para el mundo global”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!