La diseñadora que ayuda a los pacientes de trasplantes por medio de la moda

Ante la crítica situación que atraviesa el sector salud en el país, Lucía Velutini desarrolló una línea de vestidos cuyas ganancias serán destinadas a la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela

Ricardo Molinet | @ricardo.molinet - José D. Ramos | @danielj2511

En un país en el que el emprendimiento es la fuente de ingresos y sustento de muchos, la diseñadora Lucía Velutini se aventuró a crear su nueva colección de ropa con la finalidad de destinar todas las ganancias a la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) y de esta forma aliviar la grave situación económica que padecen algunos pacientes.

Luego de que el padre de Lucía recibiera un trasplante renal hace 18 años, la diseñadora se planteó la meta de ayudar a la organización y encontró la forma de transformar su pasión por la moda en una herramienta útil que sirviera de apoyo financiero a ONTV.

“Quería ser una ayuda constante para ellos y para las personas que ayudan, como fue mi papá”, explicó Velutini para El Nacional Web.

El camino para lograr su misión no fue sencillo. La joven diseñadora tuvo que sortear obstáculos como la escasez de materia prima nacional y los altos costos de la mano de obra, además de tener que encontrar un balance entre las responsabilidades de la nueva empresa y su carrera universitaria.

A través de los diseños frescos y los colores brillantes de la nueva colección, Velutini pretende inspirar esperanza y fe tanto a la organización como a los pacientes trasplantados. Los alegres vestidos son ideales para todas las facetas del día a día de la mujer venezolana. “Es muy cómoda pero al mismo tiempo muy fashion. Puede ser formal o cotidiano, dependiendo de lo que se necesite”, dijo.

El Sistema de Donación y Trasplantes en Venezuela atraviesa una situación crítica. Cada día más personas se anotan en las largas listas de espera por donaciones de órganos y aquellos que ya fueron trasplantados viven con la constante angustia de no poder adquirir los medicamentos inmunosupresores, que son necesarios para que el cuerpo no rechace el nuevo órgano.

La ropa de Lucía Velutini se convirtió en una señal de esperanza en medio de tanta incertidumbre para aquellas personas que deben ser sometidas a trasplantes en un precario sistema de salud.

Puede encontrar toda la colección en @bylucivelutini en Instagram.