En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la famosa compañía Google ha compartido en su doodle 12 geniales historias personales en una serie de narraciones visuales con la colaboración de «artistas femeninas de todos los orígenes». 

«Este proyecto ha sido un viaje increíble para nosotros, y nos conmovió la franqueza, la intimidad y la valentía de las historias de nuestros colaboradores. Traducir estos trabajos en más de 80 idiomas y compartirlos en una audiencia global significa mucho para nosotros, y esperamos que los lectores sigan con su día sintiéndose tan inspirados como nosotros», señala Google. 

En la recopilación de historias se puede encontrar desde un relato de cómo la caída del muro de Berlín influenció en la creación de nuevas oportunidades para las mujeres de Alemania, hasta el día a día de una madre que lucha por cumplir las necesidades de sus hijos a pesar de las adversidades. 

En esta galería podrá encontrar las 12 historias personales que Google compartió en su doodle en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. 

Miles de mujeres en el mundo celebran y conmemoran el Día Internacional de la Mujer desde el año 1900 este 8 de marzo, fecha en la que se reconoce los logros de las mujeres y, sobre todo, se resalta las desigualdades que aún existen.

Minutos

Narra la historia de Tillie Walden, una joven que durante su infancia no sabía quién era, en la adolescencia descubre un increíble don y en la adultez logra entender quién era en la infancia. 

Noviembre de 1989 

Cuenta la historia de Anna Haifisch, quien elige ser artista luego de la caída del muro de Berlín, evento que abrió paso a que miles de mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres.

La caja

La historia que cuenta Francesca Sanna sobre una joven que se encuentra atrapada en una caja de cartón oscura y con poco espacio, pero que es rescatada por otra quien le hace recordar que no está sola y que TODAS están para ayudarla. 

«Mi hogar» 

Saffa Khan cuenta la vida que tenía en su pueblo natal, lleno de autos y bicicletas de colores, en donde también resalta el trabajo de su madre y su familia, a quien manda un conmovedor mensaje.

En el tejado

Si eres amante de las lecturas, la historia de Kaveri Gopalakrishnan te va a encantar. En lo alto de un tejado se dispone a leer libros, artículos, revistas y más hasta que se convierte en un ave que vuela en los cielos. 

La confianza 

Es una ilustración hecha por Philippa Rice que muestra los primeros días de una madre con su hijo, a quien se supone debe entender aunque la tarea sea complicada.

Cadena de Favores

Ilustrada por Tunlaya Dunn, explica cómo un grupo de jóvenes ayuda a otro grupo de jóvenes, uno de ellos se aparta en busca de otros a quienes ayudar y los ayuda, hasta que en un momento una de ellas se encuentra sola y se dispone a ayudarse a sí misma.

La victoria de Ntsoaki

La historia de una mujer destinada a vivir a contracorriente, quien un día quiso participar de un ritual solo destinado a hombres y que ella logró vencer con gran habilidad.

La asombrosa Aarthi

Cuenta el día a día de una madre que busca cumplir las necesidades de sus hijos a pesar de las adversidades. 

Mi tía resplandece

La ilustración de Estelí Meza cuenta la historia de una mujer que sufre de cáncer pero que a pesar de ello no pierde su fortaleza hasta que su rostro vuelve a resplandecer.

Edades y etapas

Chihiro Takeuchi cuenta la historia de alguien que crece rodeada de un mundo en donde todos son iguales, con diferentes profesiones y oportunidades, entre estas, ella quien eligió ser artista. 

El amor de Laerte

Es una simpática ilustración que narra la historia de una pareja que se conoce, va al cine y a la joven se le cae la identificación donde se ve que ella es transexual, el hombre, espantado por la revelación, huye de la escena pero antes de ello, la mujer trans le hace entender que ambos se aman y eso es lo único que importa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!