Asesino fingió ser mudo por 12 años y ahora no puede hablar

La policía de China sostiene que las cuerdas vocales de Zeng quedaron atrofiadas por su decisión de mantener el silencio por tanto tiempo

Referencial

Un hombre que cometió un asesinato en China y que se escapó de su pueblo decidió no hablar para no delatarse. Sin embargo, después de haber estado 12 años simulando ser mudo, sus cuerdas vocales se atrofiaron, informó el portal GlobalTimes.cn.

El sujeto, de apellido Zeng, fue acusado de asesinar a tiros a un familiar tras una disputa por dinero en el 2005 en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Tras el delito, Zeng, entonces de 36 años, se cambió el nombre por el de Wang Gui, se autoimpuso el silencio fingiendo ser mudo, huyó de su ciudad y sobrevivió mendigando a 700 kilómetros al norte en Haozhou, provincia de Anhui. Con el tiempo, el asesino encontró un trabajo en las construcción se casó y tuvo un hijo.

La policía dijo que Zeng apareció en el radar este año, mientras un grupo de agentes llevaba a cabo una encuesta domiciliaria puerta a puerta en su pueblo.

Zeng llamó la atención de los policías por su silencio e incapacidad de proporcionar algún tipo de identificación. El hombre fue detenido y finalmente identificado.

La policía agregó que las cuerdas vocales de Zeng quedaron atrofiadas por su decisión de mantener el silencio por tanto tiempo. "Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error" agregó el detenido por escrito.