La tenista danesa Caroline Wozniacki ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, que le sirve para reconquistar el número 1 mundial, al batir a la rumana Simona Halep en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, este sábado en Melbourne.

En una batalla de dos horas y 50 minutos, Wozniacki, de 27 años de edad, salió vencedora y arrebató además a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado la cima de la WTA, entre finales de 2010 y comienzos de 2012. De esta forma es la jugadora que ha tenido que esperar más tiempo para recuperar el puesto de honor.

Se convierte en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2014.

«Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy», dijo tras recoger el trofeo de manos de la leyenda estadounidense Billie Jean King a los espectadores de la Rod Laver Arena. «No es fácil hablar, pero quiero agradecer a Caroline. Jugó de una manera increíble. Estoy triste porque no pude ganar hoy, pero Caroline fue mejor», señaló Halep.

Tras un periodo complicado, Wozniacki regresó al más alto nivel en 2017, con su victoria en el Masters a finales de octubre, su trofeo de mayor nivel hasta el logrado este sábado, en una carrera en la que ya suma 28 títulos (solo por detrás de Serena Williams y Maria Sharapova en el circuito).

El Abierto de Australia 2018 se cerró con la final de dobles masculina, en la que el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic lograron el título al batir a la pareja colombiana formada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, por un doble 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!