Con la copa Daphne Akhurst en sus brazos, La danesa Caroline Woznkiacki se disculpó con la rumana Simona Halep tras vencer en la final del Abierto de Australia, pero que había soñado el momento durante muchos años.

«Estoy comprobando que la tengo en mis brazos, que es verdad», dijo Wozniacki tras recibir la copa que corona a la ganadora del primer grande de la temporada. «He soñado con este momento tantos años, y estar ahora aquí se ha hecho por fin realidad. Siento haberte ganado», dijo luego a su rival. «Se que ha sido un día muy duro para ti», prosiguió.

Wozniacki también tuvo palabras para su pareja, el jugador David Lee, de los San Antonio Spurs de la NBA, presente en la pista. «Gracias por tu presencia, me has dado calma en los momentos delicados». Y acabó su discurso con un mensaje para su agente: «Espero que finalmente pueda salir en la portada de Elle».

Halep aceptó su derrota con dignidad. «Caroline has jugado un torneo increíble, muchas felicidades. Desde luego estoy triste pero Caroline ha sido mucho mejor hoy», reconoció la rumana.

«Empecé el torneo con un problema en el tobillo y hoy solo pude luchar. Chicos, por tercera vez he perdido», dijo a su banquillo, «todavía me quedan muchos años y espero tener otra oportunidad como la de hoy», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!