La rumana Simona Halep, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, sexta del circuito, iniciaron de la mejor de las formas su paso por el Grupo Rojo de las Finales WTA, que se disputan en Singapur, al imponerse a la francesa Caroline García y a la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente.

Dos triunfos cómodos y con sabor de venganza, pues García fue verdugo de Halep en la reciente final de Pekín mientras que Svitolina derrotó a Wozniacki en los tres precedentes enfrentamientos, dos de ellos en las finales de Toronto y Dubai esta temporada.

La victoria de Halep sobre García, con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 27 minutos, fue algo más trabajada que la de Wozniacki, que precisó sólo de 58 minutos.

“Este es el primer torneo que juego como número uno”, recordó Halep, de 26 años de edad. “Empezar ganando es un buen síntoma. Me quité la presión. He trabajado muy duro desde el Abierto de los Estados Unidos. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó a ganar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!