La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió a la número 1, la rumana Simona Halep, en dos sets, 6-0 y 6-2, ayer en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters tras la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes.

Wozniacki necesitaba que la ucraniana Elina Svitolina (4) lograra un set ante la francesa Caroline Garcia (8) en el segundo partido del día.

Eso ocurrió en la primera manga, cuando Svitolina venció 7-6. Luego Garcia remontó y ganó los siguientes sets por 6-3 y 7-5.

Wozniacki admitió haber quedado sorprendido por un triunfo tan contundente ante la actual número 1 del mundo.

“No pensaba que fuera a ser tan sencillo. Supe mantener la concentración”, afirmó la danesa, finalista del Masters en 2010 y vencedora en tres de sus cinco duelos ante Halep, aunque no había conseguido dejarle a cero en un set.

La rumana solo pudo admitir la superioridad de su adversaria: “Cometí muchos errores y ella no lo desaprovechó. Fue uno de mis días malos”.

Garcia, de 24 años de edad, mantuvo opciones en el torneo y se las jugará mañana contra Wozniacki.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!