La tenista estadounidense Venus Williams -número cinco del mundo- cayó este lunes ante la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia, donde la española Carla Suárez se impuso a Magdalena Frech.

Suárez pasó a la segunda ronda tras vencer a la polaca por 7-5 y 6-3, mientras que la colombiana Mariana Duque era rápidamente eliminada por la china Ying-Ying Duan por 6-0 y 6-1.

Williams perdió en apenas dos horas ante la jugadora de 20 años de edad. El año pasado había alcanzado la final del torneo australiano, ganado por su hermana Serena, que este año no participa tras haber dado a luz a una niña.

Es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda en Australia. «No creo haber hecho un mal partido. Simplemente, ella jugó por encima», afirmó Venus. 

La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera vuelta. La suiza es apenas la 78° jugadora mundial, pero es una de las grandes promesas del circuito, que entró en el ‘top 10’ a los 18 años, antes de encadenar los malos resultados en 2017.

Bencic aseguró que haber jugado con Roger Federer en la Copa Hopman la ayudó mucho, ya que la leyenda suiza le dio consejos y trucos. «Creo que toda la semana fue genial aprender de él en la pista y fuera de la pista», afirmó, agregando que había hablado con Federer rápidamente tras el partido: «Está muy contento por mí».

Poco antes de la derrota de Williams, otra estadounidense, Sloane Stephens, decimotercera mundial y ganadora del último Abierto de EE UU, cayó ante la china Zhang Shuai -número 34 del mundo- en tres sets, 2-6, 7-6 (7/2) y 6-2. Stephens, de 24 años de edad, había sorprendido a todos al ganar su primer Grand Slam en septiembre en Nueva York.

Esta jornada negra para las tenistas estadounidenses siguió con la derrota de CoCo Vandeweghe -semifinalista del último Abierto de Australia y número nueve mundial- ante la húngara Timea Babos en dos sets, 7-6 (7/4) y 6-2.

En uno de los primeros encuentros del día, la joven letona Jelena Ostapenko, ganadora del último Roland-Garros, se impuso a la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!