El equipo venezolano de Copa Davis viajó a Guatemala para comenzar a prepararse para la primera ronda del Grupo II Americano. La contienda se jugará el sábado y domingo en las canchas duras de la Federación Nacional de Tenis guatemalteca.

El grupo capitaneado por Carlos Claverie esperaba ayer la adición a los trabajos de Ricardo Rodríguez, su primera raqueta y jugador 817 del escalafón mundial.

En esta serie fueron convocados también el larense Luis David Martínez (1.070ATP, que buscará su séptimo triunfo seguido en dobles en Copa Davis), Roberto Maytín (s/r), Jordi Muñoz-Abreu (1.444) y el juvenil Brandon Pérez.

Aunque Venezuela ha dominado los tres duelos anteriores (el último fue en 2013, en el centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima), Claverie no espera una confrontación sencilla en su vista al país centroamericano. 

“Ellos de local son durísimos”, declaró el capitán debutante a un portal deportivo venezolano. “El año pasado dejaron fuera a la escuadra de México que tiene tenistas de primer nivel”.

El choque se disputará bajo el nuevo formato dispuesto por la ITF. Serán cinco partidos a tres sets en dos días. El sábado se jugarán dos sencillos y el domingo otros dos, además del dobles.

Claverie anunció la semana pasada que irá por lo seguro y usará una alineación que ha sido habitual en los últimos años. Tendrá a Martínez y Maytín en el partido de parejas. La duda está en quien será el otro singlista, además de Rodríguez.

Los anfitriones estarán comandados por Christopher Díaz, ocupante del escaño 627 del ranking. A las órdenes del capitán Anthony Vásquez también estarán los hermanos Wilfredo (859) y Stefan González (sin ranking ATP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!