Guatemala y Venezuela se dividieron hoy los triunfos en la primera jornada del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el primer asalto, el venezolano Ricardo Rodríguez Pace se impuso al guatemalteco Wilfredo González, en 2 horas y 10 minutos, con doble 6-7. Rodríguez, de 24 años de edad y que ocupa el puesto 838 en la clasificación de la ATP, realizó 5 aces.

El segundo partido dejó la victoria para los locales. Christopher Díaz se enfrentó a Jordy Muñoz, a quien derrotó en un juego de 1 hora y 7 minutos en 2 sets, 6-2 y 6-3.

Muñoz, de 28 años de edad y nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, ocupa el puesto 1.438 en la ATP, mientras que su verdugo, que dijo ser “un privilegiado” por poder representar a Guatemala, ocupa el 630.

Hoy finalizará la ronda con el intercambio de parejas en los partidos individuales y con los guatemaltecos Stefan Emilio González y Wilfredo González, al enfrentarse en dobles a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin.

Guatemala y Venezuela forman parte del Grupo II de esta competición mundial, junto con El Salvador, Uruguay, Bolivia, Perú, Puerto Rico y México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!