Serena Williams podría regresar a las canchas en enero

Agencias

La tenista estadounidense Serena Williams, quien tuvo una hija en septiembre, podría regresar a las canchas en enero, cuando se dispute el Abierto de Australia, declaró este miércoles el director del primer torneo de Grand Slam del año.

"Obtuvo su visado, se entrena, está inscrita (en el torneo)", explicó Craig Tiley, director del Grand Slam, al Herald Sun, un diario de Melbourne. "No hay ninguna duda de que estará lista", añadió Tiley con respecto a la campeona, quien había ganado el Abierto por séptima vez en enero pasado, cuando estaba embarazada.

La australiana Margaret Court posee el récord del número de títulos en individuales ganados en Grand Slam (24). La estadounidense de 36 años de edad, quien no juega desde abril, solo está a una corona de igualarla.

La ganadora del individual femenino en el próximo Abierto de Australia ganará 4 millones de dólares australianos (3 millones de dólares estadounidenses y 2,57 millones de euros); es decir, 300.000 dólares australianos (230.000 dólares estadounidenses y 193.000 euros) más que este año.

La dotación total, en aumento de un 10 % con respecto a la edición de 2017, será de 55 millones de dólares australianos (42 millones de dólares estadounidenses y 35 millones de euros).