Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por conducta antideportiva

El dinero le será descontado de su premio de 1.850.000 dólares como subcampeona en el Abierto de Estados Unidos

Tags

Serena Williams, jugadora de tenis norteamericana, fue multada con un total de 17.000 dólares por las infracciones al código de conducta en que incurrió durante la final del Abierto de Estados Unidos, en la que perdió contra la jugadora japonesa Naomi Osaka este sábado.

El dinero le será descontado de su premio de 1.850.000 dólares como subcampeona. Williams fue sancionada con tres multas: Una de 10.000 dólares por abuso verbal hacia el juez de silla Carlos Ramos, otra de 4.000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y finalmente una tercera de 3.000 dólares por romper su raqueta.

Williams aseguró que, a su juicio, la sanción de quitarle un juego por llamar ladrón al juez de silla era “sexista”.

"He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije 'ladrón' es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón’”, aseveró la tenista.

Sin embargo, Williams reconoció que Osaka fue la mejor en el partido y que tuvo una victoria merecida en la final de la competencia estadounidense.

Con información de El Nuevo Día