La tenista estadounidense Serena Williams, quien estuvo cerca de un año alejada de las pistas debido a su embarazo, se medirá a la kazaja Zarina Diyas en la primera ronda de Indian Wells.

Williams volvió a la competición oficialmente a mediados de febrero en un partido de dobles con su hermana Venus de Copa Federación, donde se le vio lejos de su mejor forma y en el que cayeron 6-2, 6-3 ante el dúo holandés formado por Lesley Kerkhove y Demi Schuurs.

Un mes después, Serena, de 36 años de edad, regresará a un Masters 1000 ante Diyas, de 24 y número 53 del ránking de la WTA.

Tras levantar su 23° título de Grand Slam en Melbourne en 2017, Serena permaneció ausente de las canchas hasta el 30 de diciembre en Abu Dabi, cuando cayó en un partido de exhibición por 6-2, 3-6, 10/5 ante la letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros del 2017.

Este lunes, en Nueva York, la pequeña de las Williams se mostró ambiciosa de cara a la temporada, asegurando que su objetivo para este año será ganar Grand Slams.

«Pienso que todo el mundo debe tener altas expectativas. Ese es el mensaje que quiero mandar», apuntó.

La número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, así como la tercera del ránking, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, aún no conocen a sus contrincantes, que saldrán de las rondas previas.

Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y entregará 1.340.860 dólares al vencedor, tanto en la categoría masculina como en la femenina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!