El argentino Diego Schwartzman (número 25 del mundo), y el uruguayo Pablo Cuevas (36º) derrotaron este martes al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4) y al ruso Karen Khachanov (6-4, 6-2), respectivamente, en la primera ronda del Masters 1000 de París.

El rival del argentino en la siguiente ronda será el estadounidense John Isner, mientras que Cuevas se medirá con el español Albert Ramos.

También se clasificó el español Feliciano López, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert 7-6 (7/4), 6-3. Igualmente estará en la segunda ronda su compatriota Fernando Verdasco, tras imponerse al ruso Andrey Rublev en un igualado choque; 7-6 (7/1), 7-6 (8/6).

Peor suerte corrió el también español David Ferrer, de 35 años de edad, quien cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-4. El 34º del mundo no podrá repetir así un triunfo en un torneo que se adjudicó en 2012.

El portugués Joao Sousa, verdugo del italiano Paolo Lorenzi, será el rival del argentino Juan Martín Del Potro.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!