Roger Federer y Novak Djokovic superaron ayer la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro, ausente en las tres últimas ediciones por problemas de lesiones, mientras que Stan Wawrinka, noveno cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, tercera favorita, fueron eliminados.

Federer se clasificó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (4).

“Me esperaba pasar dificultades porque me entrené con él. Sé que es capaz de servir con velocidad y que aprovecha sus oportunidades. Me concentré por tanto en su servicio e intenté hacer el break defendiendo o esperando que me ayudara un poco”, declaró el suizo.

En la próxima ronda el actual campeón del torneo se enfrentará con el francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo 2 veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

Djokovic venció al francés Gaël Monfils  or 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados. Monfils se quejó al árbitro de las condiciones “inhumanas” en la Rod Laver Arena, pero los organizadores no cerraron el techo.

El rival del serbio en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22 del mundo.

Como Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie 12, también necesitó cuatro sets para deshacerse del ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0), 6-4. Se enfrentará en la próxima vuelta con el checo Tomas Berdych (19).

El suizo Stan Wawrinka fue eliminado por el estadounidense Tennys Sandgren (97) por 6-2, 6-1, 6-4 y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, se quedó en segunda ronda. Cayó ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (88) 7-6 (1), 6-4. “Es una rival difícil de manejar. Jugó bien y merece su victoria”, admitió Muguruza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!