El tenista venezolano Roberto Maytin está en el camino de la consolidación en la serie Challenger de la ATP, así como en el grupo de los 200 mejores del mundo en la clasificación mundial, un hecho que busca concretar en su segunda final consecutiva en el circuito en el Abierto de Morelos.

Maytin, quien ya se ubica con este resultado dentro de los 180 mejores y ganó en su anterior presentación en San Francisco junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, jugará esta semana con el brasileño Fernando Romboli, con el objetivo de clasificar a una nueva final.

En el debut Maytin y Romboli, vencieron 6-3 6-3 al portugués Bernardo Saraiva y al neerlandés Sem Verbeek, para citarse en un duelo entre venezolanos la segunda ronda, en la que se impuso por 6-7(6) 6-4 10-8 sobre el venezolano Luis David Martínez y el neozelandés Rubin Statham.

En semifinales, la dupla sudamericana venció 6-3 6-4 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

En la final, Maytin y Romboli enfrentarán a los estadounidenses Evan King y Nathan Pasha. Para el criollo, integrante del equipo para la Copa Davis, representa la búsqueda de su 26° título en su carrera y octavo en la serie Challenger.

Con información de Prensa FVT


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!