Rafael Nadal se perderá la semifinal de Copa Davis contra Francia

En un comunicado de la Real Federación Española de Tenis indica que no podrá jugar por una lesión de roddilla que le impide estar en condiciones para el torneo

El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

Este anuncio se produjo menos de 24 horas después de que Nadal se retirara de la semifinal del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro por unas molestias en la rodilla.

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida anoche (viernes) en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis", declaró el capitán español Sergi Bruguera en un comunicado publicado por la RFET.

Nadal, número uno mundial y que buscaba revalidar su corona en el US Open, se retiró el viernes en su encuentro contra Del Potro cuando perdía por 7-6 (7/3) y 6-2, después de haber tenido que ser atendido en dos ocasiones por el fisioterapeuta por sus recurrentes molestias en la rodilla derecha.

"Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluido la copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati [a mediados de agosto]. Muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final", tuiteó Nadal desde Nueva York.

Albert Ramos, sustituto 

Bruguera llamó a Albert Ramos para sustituir a Nadal y completar el grupo que se enfrentará a Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille del 14 al 16 de septiembre.

"Confiamos plenamente en él. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran Bretaña", justificó el capitán.

El presidente de la RFET Miguel Díaz lamentó la lesión de Nadal: "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille".

Pese a la baja del mejor jugador español, "seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo", añadió Díaz.

Ramos, número 52 del mundo, "demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña", recordó el dirigente.

En ausencia de Nadal, el número 1 de España debería ser Pablo Carreño (N.12), aunque el jugador asturiano también se retiró en segunda ronda del US Open, en el quinto set contra el portugués Joao Sousa, tras sufrir una lesión en el abductor izquierdo.

El resto del equipo que se enfrentará a Francia está formado por Roberto Bautista (N.22), Feliciano López (N.63) y Marcel Granollers (N.107).