El partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, de los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, fue suspendido este viernes a causa de la fuerte lluvia que cae en la capital italiana y se completará el sábado.

El encuentro será el segundo en el programa mañana en la pista central del Foro Itálico y empezará no antes de la 1:00 pm, según informaron los organizadores del torneo.

Así, el ganador tendrá que disputar el partido de cuartos y la semifinal pocas horas después, ya que la final fue confirmada para el domingo.

El duelo fue interrumpido cuando Djokovic, número 2 del ránking mundial, había ganado el primer set por un contundente 6-1 y estaba a punto de sacar con el resultado de 2-1 en el marcador a favor de Del Potro.

Eran las 10:45 pm locales cuando los jugadores se retiraron de la pista central del Foro Itálico y las condiciones del tiempo no daban señales de mejoría.

El encuentro cerraba el programa de los cuartos de final del Masters 1.000 romano en una jornada en la que se clasificaron el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner.

Thiem obtuvo el pase a las semifinales tras eliminar al español Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo de Roma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!