Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, venció al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 en el Masters 1000 de Shanghái,

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos.

Nadal dejó claras sus intenciones desde el principio al romper el primer saque del italiano, situación que minó las fuerzas de Fognini para todo el primer set.

En el segundo, Fognini solo fue capaz de sumar un punto y numerosos errores, pues perdió incluso la oportunidad de romper el saque de Nadal, lo que casi dejó sin fuerzas al italiano para seguir intentándolo.

«Ha sido un partido fantástico», apuntaba el español sobre la pista. «He jugado muy bien, sin ningún error», agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Esta no ha sido una buena semana para Fognini, pues ayer se conoció que el comité del Grand Slam lo condenaba a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24.000 que ya adelantó, por su conducta en el último Abierto de EE UU.

El tenista fue expulsado de este torneo por insultar gravemente a una juez de silla y no podrá competir el próximo año en este grande.

Nadal se enfrentará en cuartos contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Pekín, y en el que el mallorquín se alzó con la victoria.

Después de un 2016 complicado por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada. Hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP.

De hecho, si consigue proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría la temporada en el número uno.

Federer disputará su pase a octavos en unos minutos contra el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

En el sorteo de este Masters 1000, Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos, por lo que de encontrarse tendría que ser en la final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!