Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron designados como los mejores tenistas de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza; y la primera vez en 19 años que los mejores, femenino y masculino, representan al mismo país. La última vez que ocurrió fue cuando los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograron en 1998.

Los otros reconocimientos fueron para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, en dobles masculino; para la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

El argentino Axel Geller y la estadounidense Whitney Osuigwe, fueron designados como los mejores jugadores júnior. El estadounidense David Wagner, el argentino Gustavo Fernandez y la japonesa Yui Kamiji han sido los mejores en la categoría de silla de ruedas.

Los galardonados recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones de la ITF 2018, el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros. Ocho de los once jugadores recibirán el galardón por primera vez, con tres premiados de Suramérica por primera vez en una misma temporada.

«Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ránking ATP y esto le agrega una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país», dijo Nadal en declaraciones remitidas por la federación internacional.

Muguruza es la segunda española en lograr el número 1 mundial WTA tras Arantxa Sánchez Vicario.

«Ser la mejor en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es el gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro podía dar sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el número uno mundial fueran tan especial», indicó la hispano-venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!