El tenista Rafa Nadal, número uno mundial, aseguró que la recuperación de su lesión muscular va «por buen camino» y mantiene su intención de reaparecer en el torneo de Acapulco que comenzará el próximo 26 de febrero.

La lesión «va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar todas las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible», dijo Nadal este lunes durante la inauguración de una clínica especializada en medicina del tenis en Madrid, España. 

«Por ahora, mi calendario sigue igual y tengo pensado viajar a México para jugar en Acapulco», añadió el número uno.

Nadal se tuvo que retirar en el quinto set de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha.

Los exámenes médicos a los que se sometió el tenista revelaron una lesión en el psoas ilíaco, un músculo de la parte alta de la pierna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!