A pesar de la intensidad de esta temporada el tenista español, Rafael Nadal, aseguró que no se siente cansado, se encuentra motivado y en buena forma para luchar partido a partido, con el fin de proclamarse campeón de uno de los pocos torneos que no posee, el Masters 1000 de Shanghái.

“Voy día a día, mi calendario siempre depende de cómo se sienta mi cuerpo y mi mente. Me sentía listo para estar aquí y aquí estoy”, aseguró.

Nadal llegó a Shanghái procedente de Pekín, donde el pasado domingo se proclamó campeón del Abierto de China. Y mañana debutará en la segunda ronda del Masters 1000, contra el estadounidense Jared Donaldson, número 52 del mundo.

“Pekín ha sido un torneo que he peleado por ganar durante tiempo y finalmente lo conseguí este año. Fue un torneo importante para mí, un momento importante, y estoy haciendo un buen tenis”, dijo.

Aseguró que no ha tenido mucho tiempo para preparar este torneo, debido a la intensidad de las semanas anteriores pero espera “poder empezar bien mañana y  llevar una dinámica buena”.

Mañana también debutará su máximo rival, el suizo Roger Federer, quien alabó la temporada de Nadal y comentó que le sorprendió que, tras ganar el USA Open no disminuyera su ritmo. “No hay motivos para que se presione tanto, pero así es Rafa, un profesional y sabe lo que está haciendo”, añadió.

Tras un año complicado por problemas físicos, Nadal está realizando una brillante temporada y hace semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP. Aunque aclaró que su motivación principal para jugar, no es mantener este liderato.

“Es algo que para mí no era el objetivo principal. Es primordial estar sano, ser competitivo todas las semanas que he estado jugando, eso es algo que ha pasado este año y es lo más importante”.

En el sorteo del Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos, y para encontrarse tendría que ser en la final. Federer jugará mañana en segunda ronda contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman (26).

Durante la gira asiática Nadal ha estado acompañado por el ex tenista profesional Tomeu Salvá, quien es uno de sus mejores amigos y actualmente es entrenador de la Academia Rafa Nadal.

“Me viene bien tener a alguien con quien jugar cada día, y a nivel de entrenamientos me ayuda a hacer cosas específicas que me benefician”, concluyó el tenista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!