Rafael Nadal, que con su victoria aseguró acabar 2017 como número 1 del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas se clasificaron ayer para los octavos de final en el torneo Masters 1000 de París-Bercy.

Nadal, de 31 años de edad, se impuso 7-5 y 6-3 al surcoreano Chung-Hyeon. Gracias a ello, el mallorquín ya no podrá ser alcanzado en lo que queda de año por el número 2 de la ATP, el suizo Roger Federer, que no participa en la capital francesa.

Es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013. En Bercy, se enfrentará en los octavos de final contra el uruguayo Cuevas (36 ATP), que venció con muchos apuros a otro español, Albert Ramos (24), por 6-7(5), 7-6 (1) y 6-2.

También avanzó Del Potro (17 del mundo), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. Selló su billete con un doble 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase (43 del ranking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial y campeón de los Masters 1.000 de Roma y Montreal, por 3-6, 6-2 y 6-2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!