Nadal asegura que era imposible pensar en terminar como el número uno

EFE

El tenista español Rafael Nadal reconoció este miércoles que terminar el año como número uno del mundo signigica un logro importante, aunque no era el objetivo de su temporada, ya que era "imposible pensarlo" hace solo un año.

"No era un objetivo. Era imposible pensar en esto después de un periodo de tiempo con tantas lesiones", dijo Nadal en rueda de prensa tras derrotar hoy en la segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3.

Comentó que es diferente terminar el año como número uno que alcanzarlo durante la temporada. Por ende, le dio valor a la hazaña, que cobra más relevancia porque hace diez años la consiguió por primera vez.

A sus 31 años de edad, Nadal se convertirá así en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP, logro que consigue por cuarta vez, tras haber hecho lo mismo en 2008, 2010 y 2013.

Preguntado sobre si debe sus éxitos a su mentalidad ganadora, replicó: "Se trata de la pasión por lo que haces, de despertarte cada mañana con la motivación apropiada para salir a la pista y mejorar, más que de mentalidad ganadora, porque al fin y al cabo todo el mundo quiere ganar".

Nadal admitió que su partido de este miércoles contra Chung no fue "perfecto", pero tampoco "malo". Asimismo, cree que tiene margen de mejora porque se encuentra en una buena dinámica esta temporada.

"He ganado casi todo el tiempo en mi carrera, pero también he tenido periodos de lesiones donde no ganaba, y cuando eso sucedía, por supuesto que dudaba de mi. Todo el mundo dice que es importante creer en ti, pero para mi se trata de creer en tu trabajo", reflexionó.

El español se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas en los octavos de final, un contrincante al que definió como "un duro oponente siempre".

Al respecto de su rival de este miércoles, Chung (21 años de edad y 55 de la ATP), Nadal lo englobó dentro del "nuevo grupo" de grandes jugadores y lo calificó de "muy rápido, con un gran ritmo en la línea de fondo".