El británico Andy Murray, ex número 1 mundial y actual 16º del ránking ATP, regresó a las canchas este viernes disputar, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, un partido a un set que perdió (6-2) contra el español Roberto Bautista, número 20.

Presente en Emiratos Árabes Unidos en principio para entrenar, el escocés aceptó jugar ese mini-partido a petición de los organizadores del evento, luego de la baja de última hora de Novak Djokovic.

El serbio, también ex número 1 del mundo y caído al número 12, tenía previsto reaparecer en la capital emiratí, pero a unas horas de su partido contra Bautista en semifinales fue declarado baja, por dolor en un codo. «Nole» no compite desde Wimbledon por ese problema.

Ausente de las pistas desde julio por una lesión en la cadera, Murray tenía previsto regresar a la competición en el torneo de Brisbane (Australia), que comenzará el domingo, pero decidió participar en Abu Dabi tras la llamada de los organizadores.

Contra Bautista, el británico no forzó en ningún momento, siendo desbordado a menudo, pero pudo al menos experimentar un regreso a la competición, diferente a las sensaciones de sus entrenamientos de puesta a punto.

El sábado, la final de esta cita de exhibición en Abu Dabi medirá a Bautista contra el sudafricano Kevin Anderson, que en la primera semifinal venció al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (8/6) y 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!