La tenista española Garbiñe Muguruza, número 7 del mundo, decidió darse de baja del torneo de San José (California, Estados Unidos), del que era la primera cabeza de serie, debido a unas molestias en el brazo derecho.

La hispanovenezolana iba a debutar en el torneo este miércoles directamente en octavos de final contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que ahora tendrá como rival a la rusa Anna Blinkova, procedente de la fase previa.

«Llevo un par de días sintiendo dolor en el brazo derecho y me he dado cuenta de que no estoy lista para jugar el partido, así que espero poder recuperarme para los próximos torneos», afirmó Muguruza en un comunicado. «Este es un torneo en el que siempre juego en el comienzo de las US Open Series, así que espero volver a ver a todos mis fans el año que viene», agregó.

El de San José iba a ser el primer compromiso de Muguruza desde que perdió en la segunda ronda de su defensa del título en Wimbledon ante la belga Alison van Uytvanck.

La número 7 del mundo fue semifinalista en este torneo el año pasado, jugado entonces en la Universidad de Stanford, donde perdió ante la eventual campeona Madison Keys. Ahora, tiene previsto disputar los torneos de Montreal, Cincinatti y Nueva York. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!