La tenista local Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un set antes de imponerse por 4-6, 6-1 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic y lograr el pase a los octavos de final por segundo año consecutivo.

La finalista del año pasado tendrá como próxima rival a la ganadora del partido que disputen la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y excampeona del Abierto de Estados Unidos (2016) contra la eslovaca Dominika Cibulkova.

Keys, de 23 años de edad, no comenzó bien el partido con una gran inconsistencia en su golpe desde el fondo de la pista, ni tampoco estuvo segura con su saque, lo que hizo que Krunic hiciese mejor las cosas y lograse la manga. Pero la historia cambio por completo a partir de la segunda manga, con Keys dominando en todas las facetas del juego y haciendo los breaks que le permitieron ponerse en control del partido.

Nada cambió en el tercer set, Keys, que disputa su octavo Abierto de Estados Unidos, mantuvo la misma consistencia de su tenis en todas las facetas del juego y en una hora y 42 minutos se aseguró la victoria.

En otro partido, la joven tenista checa de 19 años Marketa Vondrousova dio la sorpresa al vencer por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (1) a la holandesa Kiki Bertens.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!