Informe policial exonera a Venus Williams de accidente mortal

La tenista no será acusada del fatal choque en el que estuvo involucrada el pasado 9 de junio y en el que murió un pasajero del otro vehículo siniestrado

La policía de Palm Beach Gardens, Florida, exoneró de culpabilidad a la tenista Venus Williams en el accidente ocurrido en junio y en el que perdió la vida un pasajero del otro vehículo, cuya conductora también resultó exonerada de cargos.

"En base a esta investigación y los relevantes estatutos estatales de Florida, no se presentarán cargos en este caso", concluye un informe de 18 páginas de la Policía de Palm Beach Gardens dado a conocer este jueves. 

El documento alega que en el accidente automovilístico un tercer vehículo no identificado se cruzó en el camino del auto que conducía la tenista, mientras ésta buscaba atravesar en luz verde una transitada autopista de seis carriles cerca de su casa. Se desencadenó una secuencia de eventos causando que el sedán que conducía Linda Barson impactara en la camioneta de Williams, agrega la investigación policial, que precisa que ninguno de los dos conductores violó el derecho del otro al paso.

Producto del accidente, Jerome Barson, de 78 años de edad y pasajero del vehículo conducido por Linda, debió ser trasladado a un hospital local, donde murió 13 días después del accidente.

La ex número 1 del mundo, quien no resultó herida en el accidente, alegó siempre que un vehículo se le cruzó en el camino y la obligó a detenerse en medio de su trayecto, en plena intersección, y justo cuando el semáforo cambió a rojo. Un vídeo registrado por una cámara de vídeovigilancia fortaleció la tesis de la tenista al mostrar como un tercer coche interrumpió el movimiento de la camioneta de Williams.

La familia Barson demandó a finales de junio a la tenista estadounidense por "negligencia" al conducir, una demanda con la busca una indemnización por los daños causados.

La siete veces ganadora de torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon, perdió semanas después del accidente la final de ese torneo en Londres contra la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.