Grigor Dimitrov, verdugo ayer de David Goffin en la segunda jornada del Grupo A/Pete Sampras (6-0 y 6-2) de las Finales ATP, elogió el trabajo de su entrenador, Daniel Vallverdu.

Vallverdu se incorporó al equipo del tenista búlgaro, sexto del mundo, hace un año y medio, tiempo en el que le ha ayudado a regresar al top ten, uno de sus objetivos a comienzos de temporada.

“No he cambiado muchas cosas en el último año, aunque Daniel Vallverdu es parte fundamental de este éxito. Llegó a mi equipo en un momento importante hace un par de años. Todos los que han estado en mi equipo merecen ser reconocidos, esa es la base de todo”, reconoció Dimitrov.

Dimitrov, que derrotó el lunes a Dominic Thiem y se deshizo por la vía rápida de Goffin, espera rival en las semifinales del ATP Finals de Londres: “He jugado muy bien, eso no se puede ocultar. Estoy muy contento”.

Goffin jugó con una venda sobre la rodilla izquierda y no pareció estar a su mejor nivel. El belga derrotó el lunes a Rafael Nadal, que se retiró del torneo tras ese partido por una lesión en la rodilla derecha.

Si está apto, Goffin jugará un partido decisivo para la clasificación a semifinales frente al austriaco Thiem.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!