El suizo Roger Federer se mantiene una semana más con 10,105 puntos a la cabeza de la clasificación mundial de tenis de la que desplazó la semana pasada al español Rafael Nadal, con 9,760.

El también español Fernando Verdasco, sub campeón del torneo de Río de Janeiro, asciende hasta el puesto 27, adelantando trece posiciones con respecto a la semana pasada. Mientras que el argentino Diego Schwartzman, ganador del torneo brasileño (6-2 y 6-3), se sitúa vigésimo octavo subiendo cinco puestos.

Verdasco es el único español que esta semana ha experimentado un ascenso en el ránking. Nadal se mantiene segundo con la misma puntuación. Pablo Carreño y Albert Ramos descienden tres posiciones, situándose en décimo cuarto y vigésimo segundo, respectivamente.

Roberto Bautista, Feliciano López, y David Ferrer bajan un puesto cada uno. Guillermo García-López se mantiene, y Roberto Carballés cae siete posiciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!