No habrá reedición de títulos en el Masters 1000 de Cincinnati. El jueves se despidió la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de la competencia femenina de 2017 y ayer quedó eliminado Grigor Dimitrov, que alzó el trofeo en la prueba masculina.

Fue el serbio Novak Djokovic (N.10) el que sacó del camino al búlgaro Dimitrov (N.5) por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días.

El ex número uno del mundo cedió el primer set y ganó el segundo el jueves. Debieron finalizar el partido en el primer turno de ayer, cuando el agua dio una tregua.

Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales sufridos al comienzo de la semana y ahora en cuartos jugará con el canadiense Milos Raonic mientras el español Pablo Carreño Busta buscará el pase a semifinales contra el croata Marin Cilic.

También ayer el argentino Juan Martín del Potro derrotó al australiano Nick Kyrgios y ahora se medirá en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati con el belga David Goffin, instancia en la que también estará el suizo Roger Federer tras ganar en dos mangas al albiceleste Leonardo Mayer.

Del Potro, quien debía disputar el choque ante el oceánico en la víspera pero vio cómo se retrasaba debido a la lluvia, venció a su rival en tres sets por 7-6 (4), 6-7 (6/8) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos.

El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 saques directos, un 66% de acierto en su primer servicio (65/99) y 86% de los puntos anotados con él (56/65). Kyrgios nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el suramericano el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó dos de los cuatro de los que gozó.

Más tarde del Potro chocaría con el belga Goffin (N.11), que sorprendió al dejar por el camino al surafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-2, 6-4.

Federer, el máximo favorito a hacerse con el campeonato tras la ausencia del español Rafael Nadal, ganó sin dificultades al argentino Leonardo Mayer en sets corridos de 6-1, 7- 6 (8/6) en una hora y 13 minutos. En cuartos le aguarda su compatriota Stanislas Wawrinka.

Simona Halep, primera raqueta del mundo, se impuso a la australiana Ashleigh Barty en dos sets para clasificar a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!