Dimitrov pasó a semifinales al derrotar a un Goffin mermado

AFP

El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, accedió por primera vez a las semifinales del Masters al derrotar al belga David Goffin (8º), en dos mangas (6-0, 6-2), en 1 hora y 13 minutos, este miércoles en Londres.

Dimitrov es el segundo jugador clasificado, tras el número dos mundial, Roger Federer, quien confirmó su plaza el martes al derrotar al alemán Alexander Zverev.

"Trabajo para esto. Es gratificante concretar este tipo de oportunidades", declaró el búlgaro, para quien esta victoria, la tercera en cuatro duelos directos con Goffin es especial. "Mi objetivo era mantenerme en la carrera el fin de semana. No he venido solo a participar", añadió el sexto jugador en el ránking ATP.

Esta vez no tuvo que tirar de talento para derrotar a un Goffin jugó con una venda sobre su rodilla izquierda y no pareció estar a su mejor nivel. El belga derrotó el lunes al número uno mundial, Rafael Nadal, que se retiró de la competición tras ese partido, debido a una lesión en la rodilla derecha.

Goffin, si está apto, jugará un partido decisivo para la clasificación a semifinales frente al austríaco Dominic Thiem, aunque la cercanía de la final de la Copa Davis, en la que Bélgica se enfrentará a Francia, podría llevarle a abandonar.

La jornada del miércoles se completará con el debut del español Pablo Carreño, que ha sustituido a Nadal, contra Thiem. El que logre la victoria seguirá en la carrera por entrar en semifinales.