El búlgaro Grigor Dimitrov ascendió hasta el tercer puesto de la ATP tras su victoria el domingo en el Masters, según la lista mundial publicada este lunes, en la que el español Rafael Nadal sigue primero y el suizo Roger Federer, segundo.

Dimitrov escaló tres posiciones gracias a su recorrido en Londres, donde ganó sus cinco partidos, incluyendo la final ante el belga David Goffin, que avanza una plaza y pasa al séptimo lugar de la ATP.

El alemán Alexander Zverev está ahora cuarto, tras haber cedido un puesto en el escalafón, al haber perdido en el Masters ante Roger Federer y Jack Sock.

Nadal, lesionado en una rodilla, por lo que únicamente pudo jugar un partido en el torneo de los ocho mejores del año -derrota ante Goffin-, sigue en el primer puesto, mientras que Federer, que fue eliminado en semifinales por Goffin, es segundo.

El mejor sudamericano de la lista es el argentino Juan Martín cel Potro, que no participó en el torneo que cierra la temporada y permanece en la 11° posición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!