Los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq quedaron eliminados este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Lyon. Del Potro perdió ante el portugués Gastao Elias por 7-6 (7/0) y 6-4, mientras que Berlocq llegó a llevar a tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercero del mundo.

Tras el partido, Del Potro explicó que tenía dolores en la espalda y un hombro, que ponen incluso en duda su participación en Roland Garros, que arranca el domingo en París. «Me duele el hombro y la espalda. Iré a París y allí tomaré una decisión sobre si jugar», afirmó la «Torre de Tandil» a los periodistas después de su eliminación.

Elias se enfrentará en los cuartos de final al primer cabeza de serie y número 6 del mundo, el canadiense Milos Raonic, que se deshizo del uzbeko Denis Istomin (6-4, 6-3). Tsonga jugará en la siguiente fase contra el ruso Karen Khachanov, que eliminó al australiano Jordan Thompson por 6-2 y 7-6 (7/3).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!